Prótesis dentales

Cuide su sonrisa, reserve una cita→

PRÓTESIS DENTALES


Una prótesis dental es un elemento artificial que restaura una o varias piezas dentales, De esta manera el paciente recupera la funcionalidad y estética.


Pida una cita

TIPOS DE PRÓTESIS DENTALES


Existen diferentes tipos de prótesis dentales: las prótesis dentales completas, cuando reemplazan todos las piezas dentales ya sea el maxilar superior o inferior, o parciales, si solo sustituyen algunos algunas piezas dentales.

Prótesis fijas: Las prótesis fijas son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente.

Ejemplos de prótesis fijas:

Coronas o puentes fijos dentosostenidos. Restauran uno o varias piezas. Previamente se tallan las piezas adyasentes , siendo ellos su único apoyo. Se realiza tomando las impresiones del resto de las piezas para lograr coincidir en tamaño y color. Las coronas y puentes fijos pueden ser de metal acrílico, metal ceromero, metal-cerámica o de zirconio o libres de metal ( dependiendo cada caso).

Las prótesis dentales removibles son aquellas que pueden ser extraídas por el paciente.

Cuando se quieren recuperar todos los dientes, se opta por elegir prótesis completas removibles. Se conocen como “mucosostenidas”, se sostienen por mucosa, gracias a la encía y a la propia composición de la prótesis.

Prótesis parcial removible, también conocidas como “mucodentosostenida”. Se sujetan en la boca a través de la encía y de los dientes adyacentes mediante unos ganchos metálicos.

Cuando el paciente cuanta con piezas suyas las prótesis removibles esqueléticas ( cromo) son las más indicadas, cuentan con una estructura hecha de cromo cobalto.


Pida una cita

CUIDADO DE LAS PRÓTESIS DENTALES


Una vez que la prótesis es colocada, el dentista dará las instrucciones sobre su mantenimiento.

Para el cuidado de las prótesis removibles es necesario lavar la prótesis y la cavidad oral después de cada comida, mediante el cepillado.

Por la noche, se recomienda extraer la prótesis para descansar de la presión que puede ejercer esta aparatología.


Pida una cita
Reservas
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?